II Pamplona Nephrology Update 2019

EMA

Francisco Maduell

Hospital Clinic (Barcelona)

Biography

Francisco Maduell es Jefe de Sección del Servicio de Nefrología y Trasplante Renal del Hospital Clínic Barcelona, España.

Recibió su formación universitaria de medicina en la Universidad de Barcelona, completó la residencia de Nefrología en la Clínica Universitaria de Navarra en Pamplona. Tesis Doctoral en la Universidad de Navarra en 1990

El interés científico del Dr. Maduell se ha centrado principalmente en la diálisis adecuada, dosis de diálisis, tratamientos convectivos (OL-HDF, mid-dilution, mixed-dilution), depuración de toxinas urémicas, diálisis diaria, HDF-OL nocturna a días alternos, hemodiálisis expandida y tratamiento y prevención de complicaciones del tratamiento en hemodiálisis. Él ha sido el investigador principal de varios estudios multicéntricos, entre ellos el estudio ESHOL.

Ha sido un miembro activo del grupo de trabajo EuDial Working Group on Dialysis Therapy de la Sociedad Europea de Nefrología (ERA-EDTA). Miembro de la Sociedad española de Nefrología (SEN), coordinador de la guías clínicas en hemodialisis y ha sido el coordinador del registro de enfermos con diálisis diaria.

Colaborador habitual en el Editorial Board de diferentes revistas.

Ha sido autor o coautor de más de 190 publicaciones en revistas indexadas, 17 capítulos de libros y más de 500 comunicaciones/presentaciones en reuniones científicas.